Articulos antiguos, todas la novedades en nuestro Blog principal: TodoGamePlay

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PSP 2 o NGP a la vuelta de la esquina!!

Se lanzará a finales de 2011

Sony presentó en Japón el día 27 de enero de 2011 sobre las 7:00AM de nuestro país la nueva PSP 2 o NGP como la han llamado, no sabemos si temporalmente o de manera definitiva. Estas siglas, NGP, significan Next Generation Portable (Próxima generación de portable) y suponemos el porque.

Tal y como adelantaban los rumores y las filtraciones de los últimos días, la nueva consola portátil contará con una calidad gráfica similar a PlayStation 3, y con pantalla táctil con tecnología OLED. También contará con conectividad a redes móviles 3G, dos sticks analógicos, y un "touchpad" multitáctil en la parte trasera de la consola.

La nueva PSP 2 también cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, sistema de detección de posición GPS, sistema de detección de movimiento con brújula electrónica, acelerómetro y giroscopio, cada uno con tres ejes, resolución cuatro veces mayor que la de PSP actual.



Estetica de PSP
Sigue con la misma estética de las PSP clasicas, aunque a lo largo de estos últimos meses se decía que se iba a aparecer a la PSP Go ya vemos de que dichas filtraciones eran erróneas.

Formato de juegos
Aunque inicialmente no se ha dicho nada sobre el formato de los juegos y se asumió que sería una consola destinada a las descargas, en la nota de prensa posterior Sony ha anunciado que la consola usará un "nuevo soporte de juego", una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de la consola. Esta tarjeta de memoria no solo almacena el juego de tienda, sino que también puede almacenar las partidas guardadas por el jugador y el contenido extra que los usuarios descarguen de la red. Sony ha dicho que la capacidad de estas tarjetas irá ampliándose en el futuro, sin decir qué capacidad inicial tendrán en el lanzamiento de la consola.

Juegos anunciados
Los juegos anunciados para la consola son, por el momento, Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted. También se ha confirmado que hay un Call of Duty en preparación. Tecmo Koei ha mostrado también una demo gráfica para la consola de lo que parecía ser Samurai Warriors, y Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha mostrado una demo técnica de Metal Gear Solid 4, comentando que habrá un nuevo anuncio en el E3. Sega ha presentado, por su parte, una demo basada en Yakuza of the End, y Capcom otra basada en Lost Planet 2.

Diseño y Control
El diseño de NGP será de corte ovalado, "siguiendo con las bases de la filosofía del diseño de PSP", y está creado precisamente para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Según señala Sony, la de NGP será el primer sistema de entretenimiento portátil con dos sticks analógicos, "lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil". Algo que un perfil bastante respetable de usuarios venía pidiendo desde hace tiempo con la primera PSP.


También decir que la trasera de la maquina es táctil, según dicen que esto sumado a la pantalla capacitiva, el acelerometro y el giroscopio conseguirán hacer una mayor inmersión en los títulos.



LiveArea
Los videojuegos para la nueva portátil de Sony estarán diseñados con un espacio llamado LiveArea, que servirá para "compartir diversión y emoción con otros jugadores". De este modo los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por la propia Sony, como por los responsables Third-party del videojuego. Todo ello a través de PlayStation Network, como es lógico. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

Near
Sony ofrecerá una aplicación preinstalada llamada Near que estará desarrollada específicamente para NGP y que "proveerá servicios localizados como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network". Con ella los usuarios podrán cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento y a qué o a qué otros títulos han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Otras características
Incluye trofeos y desde un menú podremos ir a la sección de descarga de juegos o contenido para juegos.
Llevara dos cámaras, una delante y otra detrás, aunque aun no se sabe la resolución de las mismas.
Sobre la batería, según Sony será buena y solida. Apuntan a que la pantalla de Oled y el Hardware que posee le ayudan a un bajo consumo energético.

Especificaciones
  • CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
  • GPU: SGX543MP4+
  • Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.
  • Pantalla: OLED multitáctil de cinco pulgadas.
  • Resolución: 960 x 544 píxeles.
  • Touchpad trasero: multitáctil (tipo capacitivo).
  • Cámaras: frontal y trasera.
  • Sonido: altavoces estéreo incluidos.
  • Micrófono incorporado.
  • Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.
  • Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.
  • Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).
  • Conectividad sin cables: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).

Especificaciones no confirmadas, pero filtradas:
Memoria RAM: 512MB LPDDR2 RAM.
Memoria de almacenamiento: Flash de 16GB + ranura SD.

Precio
"No puedo dar una aproximación todavía, pero sí puedo adelantar que estará disponible a un precio asequible, un precio que estará en consonancia con el mercado de las portátiles", adelantó el propio House, ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europa.


Videos




Demostraciones








Juegos




Perdonen que este en ingles.


Sega mostró Yakuza of the End de PS3 en PSP2 y Capcom una demo especial de Lost Planet 2.






El Metal Gear Solid 4 presentado por Kojima, en el que sale la escena que hizo famoso el juego en 2005, pero aquí recreada con la portátil.




Epic con su motor Unreal Engine 3 en el Epic Citadel, toda una demostración de la potencia de NGP.




Capcom con su Monster Hunter 3rd de la primera PSP, pero en PSP2. El uso del segundo stick mejora la jugabilidad.